jueves, 31 de marzo de 2011

Guarderías Nocturnas.

Las guarderías nocturnas son establecimientos que se abren por las noches para la ayuda de personas que trabajan en horarios difíciles, durante los fines de semana o por las noches y no tienen con quien dejar a sus hijos, o bien porque sus familiares no viven cerca de ellos para que les puedan echar una mano o porque tienen alguna labor que cumplir.

Este tipo de guarderías se denominan guarderías 24 horas, así como servicios baby night o cuidadores búho; son guarderías que llevan años de actividad y que han ampliado sus horarios. Este tipo de guarderías se dirigen a padres que trabajan por la noche o en turnos más allá de las 20:00 horas, y ha padres que por no saber a quien dejar sus hijos, no pueden realizar una salida con la pareja o con los amigos para salir de fiesta.

Los servicios que proporcionan son actividades de entretenimiento, cena  o una cama adecuada para dormir, aunque también hay algunos centros que proporcionan un servicio de recogida a domicilio.

El artículo de este tipo de guarderías me ha parecido muy interesante, ya que no sabía con exactitud, cual era la labor de las guarderías nocturnas, sin embargo, me parece bien que existan sitios como son las guarderías nocturnas destinadas a acoger a los niños que por diversos motivos, no pueden ser cuidados  y atendidos por sus padres en sus casas. Lo que no me parece bien, es que haya padres que  dejen a sus niños en estos sitios por el  hecho de que ellos se quieran ir de fiesta y pasárselo bien. Si han tenido un niño, deben asumir las consecuencias que les conlleva, y no por ello, deben de dejar el niño con una desconocida, solo por querer pasarlo bien. Por otro lado, pienso que para los padres que trabajan y no tienen con quien dejar a sus hijos es una buena idea, ya que es un buen lugar, para que los hijos puedan estar, además de pasar tiempo con otros niños de su edad.



Raquel Sesmero Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario