miércoles, 23 de marzo de 2011

Plan Concilia

El Plan Concilia constituye un importante avance en las condiciones de trabajo de las empleadas y empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha e intenta dar respuesta, con la implantación de mejoras en el empleo público, a las necesidades surgidas de las nuevas estructuras familiares y sociales.
Con la promoción de la conciliación el Gobierno regional da un paso más hacia la igualdad efectiva entre hombres y mujeres al tiempo que colabora en la construcción de una cultura de corresponsabilidad entre ambos sexos.
El Plan Concilia recoge una importante amalgama de medidas que, usadas desde la responsabilidad y el compromiso profesional, permitirán un aumento de la calidad, tanto en el puesto de trabajo, como en el servicio ofrecido al ciudadano, favoreciendo una vida personal y familiar más satisfactoria.
las principales novedades que incorpora el Plan de Conciliación son las siguientes:
  • Introducción de un sistema de ayudas. 
  • Nuevos permisos no previstos en el Estatuto Básico del Empleado Público.
  •  Mejora de permisos ya existentes.
  •  Mejora de garantías retributivas, respecto de las establecidas en el Estatuto Básico, durante el disfrute de permisos o excedencias. 
  • Otras mejoras.

Raquel Sesmero Zaragoza 

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